Sentencia Caso Weichafe Camilo Catrillanca

🔴 AHORA | Carlos Alarcón es condenado a 11 años y un día por el asesinato de Camilo Catrillanca y a 5 años y un día por homicidio frustrado de menor de edad.
La lectura de estas sentencias cierra un extenso juicio, que estuvo marcado por aplazamiento de audiencias y por las restricciones derivadas de la pandemia, que no permitieron la presencia de público en su etapa final.
El principal imputado, el ex sargento Carlos Roberto Alarcón Molina, quien efectuó el disparo que mató a Catrillanca, fue sentenciado a 11 años de presidio como autor de homicidio simple consumado.
También recibió otros cinco años como autor de homicidio simple frustrado en perjuicio del menor de edad M.A.P.C., quien acompañaba a la víctima fatal al momento de los hechos. En total fue sentenciado a 16 años de cárcel efectiva.
* Ex sargento Carlos Roberto Alarcón Molina: Culpable de homicidio simple consumado y homicidio simple frustrado, fue condenado a 16 años de cárcel efectiva.
* Ex GOPE Raúl Ávila: Culpable de apremios ilegítimos, disparos injustificados y obstrucción a la investigación, deberá cumplir una condena de seis años y 63 días de presidio efectivo.
* Abogado Cristián Inostroza: Culpable de obstrucción a la investigación, condenado a 300 días de pena remitida.
* Ex mayor Manuel Valdivieso: Culpable de obstrucción a la investigación, condenado a 300 días de pena remitida.
* Patricio Sepúlveda: Culpable de obstrucción a la investigación, condenado a 61 días de pena bajo libertad vigilada.
* Gonzalo Pérez: Culpable de obstrucción a la investigación, condenado a 61 días de pena bajo libertad vigilada.
* Jorge Contreras: Culpable de obstrucción a la investigación, condenado a 300 días de pena remitida.
* Braulio Valenzuela: Culpable de disparo injustificado y obstrucción a la investigación, condenado a tres años y 62 días, pena que cumplirá en libertad vigilada.
📍Ahora falta el juicio “político” a Chadwick, Piñera, y todos lo que dieron la orden de disparar

J.P. Sánchez

...He aquí un heredero. Desde la Mancha hasta nuestros tiempos. Por la insurrección de los sueños; la resurrección del asombro; la vigencia de la locura y el imperio de esas fantasías que aún nos quedan...

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *